Quiénes somos

En sus inicios, el albergue fue una hospedería del propio monasterio de las madres benedictinas. Más tarde, y durante años, una ONG se encargó de su uso.
El albergue abre desde principios de marzo hasta finales de noviembre.
Ahora la acogida de los peregrinos es llevada a cabo por la comunidad marista tras un cambio en la dirección.


PADRES MARISTAS


Los Padres Maristas somos una congregación religiosa nacida en 1836 en Francia. Somos padres y hermanos cuyo carisma es ser presencia de la Virgen María en el mundo. Estamos llamados a trabajar por la Iglesia, con las actitudes y al estilo de la madre de Jesús. Es decir, a través de la humildad, la sencillez, la compasión, el servicio, la oración y la escucha. Por algo somos la Sociedad de María (nuestro nombre oficial).

Este nuevo proyecto en el Camino de Santiago nos permite acoger con sencillez y alegría a todos aquellos que van hacia la tumba del Apóstol. Intentamos hacer una acogida abierta, cálida y generosa, de manera que todo aquel que entre en nuestro albergue se sienta como si María mismo le estuviese acogiendo.

Si estás haciendo el Camino de Santiago y tienes dudas o sientes que necesitas hablar sobre lo que vives y experimentas, no dudes en acercarte y hablar con nosotros, estamos aquí para eso.
Si estás interesado en nuestro carisma, en nuestra vida o misión, puedes visitar la página oficial pinchando aquí.